Cuidados para el cabello lacio

A muchas chicas les gusta alisarse el cabello porque dicen que es más fácil de manejar, cepillar y peinar.

Es tan dócil y maleable que cualquier peinado o corte de cabello le queda bien, pero no hay que olvidar que también se maltrata y necesita tratamiento especializado para su cuidado.

Consigue un lacio de envidia siguiendo estos pequeños consejos.

  • Aplica acondicionador

Es muy importante que el cabello lacio esté siempre hidratado, así que a la hora del baño agrega un poco de acondicionador para suavizarlo.

  • Sécalo al aire libre

Muchas personas frotan y agitan su cabello con la intención de secarlo, pero lo único que logran es que se enrede y se haga frizz.

Lo ideal es quitarle el exceso de agua con una toalla y dejar que se seque al aire libre.

  • Desenrédalo con los dedos

Si con el punto anterior te quedaste pensando que si no lo cepillas tu cabello quedará muy enredado, la solución es separar los mechones con los dedos. Utiliza acondicionador o crema para peinar.

Recuerda aplicar un poco del producto de la parte media hacia las puntas. Cuando tu cabello se seque, quedará liso y muy bien peinado.

  • No lo cepilles mojado

Evita cepillar el cabello lacio mojado porque eso aumenta la probabilidad de que salgan puntas abiertas.

Si aún no te acostumbras a desenredarlo con los dedos, puedes usar un peine de dientes anchos.

  • Evita mucho calor

Usa planchas, tenazas o secadoras pocas veces en la semana, el calor excesivo puede secar demasiado el cabello, maltratarlo y dejarlo áspero.

  • Usa sílica en las puntas

Para retrasar aún más que las puntas del cabello lacio se abran, agrégales un poco de sílica. Recuerda poner sólo un par de gotas para todo el cabello, así tendrá una textura hidratada sin sentirse grasosa.

  • Cortar cada 2 meses

Por mucho que tratemos, es inevitable que la orzuela aparezca, por eso es recomendable cortar las puntas de tu cabello cada 2 meses. Se verá mucho más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *